Términos y Condiciones Logística e importaciones Mailbox SA de CV

1.- El costo del servicio será pagado en pesos Mexicanos, el cual se obtendrá del 20% del valor del producto incluyendo el valor de las taxas (impuestos) multiplicado por el tipo de cambio vigente el día de la entrega, en el entendiendo que en el cálculo del costo del servicio no se incluye el costo del envío de la compra efectuada por el cliente.

2.- Es obligatorio por parte del cliente enviar con anticipación de mínimo 3 días a la importación de la mercancía, la factura de la compra realizada por el cliente vía e- mail donde sea visible:
a). El gran total (incluyendo taxas), la imagen o en su defecto la descripción de la mercancía, el número de rastreo y los datos de envió donde se compruebe que se intercalo la  abreviación MB para identificar la mercancía.

2.1 La mercancía que llegue a nuestra Bodega y no tenga la información mencionada anteriormente NO será importada hasta que se cumpla con dichos requisitos, siendo así se le hará un cargo en pesos Mexicanos del equivalente a $4 dlls, al tipo de cambio vigente el día de requerir el Servicio, para pago de Obligaciones, este cargo es por concepto de paquete NO identificado.

2.2 En caso de que la mercancía no pueda ser importada porque el cliente no haya proporcionado la información solicitada o por causas imputables al cliente y permanezca en la bodega por más de 3 días hará un cargo en pesos Mexicanos del equivalente a $5 dlls al tipo de cambio vigente el día de requerir el Servicio, para pago de Obligaciones. Si una vez transcurridos 20 días naturales desde la llegada de la mercancía el cliente no proporciona la información solicitada para la importación el cliente acepta que la mercancía pasa a ser propiedad de la empresa y si es su deseo volver a hacer uso del servicio de importación tendrá que pagar la deuda ocasionada por concepto de almacenaje que considere la empresa.

3.- El servicio del 20% cubre paquetes con un peso máximo de 15 kilos y/o no excedan más de 60 cm en algunos de sus lados. Los paquetes que excedan estas especificaciones se cotizaran diferente.

4.- La tarifa mínima de importación establecida es de $2 dlls por paquete.

5.- Es obligación del cliente revisar que su mercancía haya llegado completa y en buen estado antes de salir de la sucursal MailBox o al momento de recibirlo en su domicilio por parte de nuestro mensajero, una vez fuera de la sucursal y días posteriores a la entrega, no nos hacemos responsables de cualquier reclamación.

5.1- Envíos a domicilio dentro del área Metropolitana:
a) El cliente deberá solicitar su envío a domicilio vía correo electrónico con 24 hrs de anticipación, el correo debería incluir los números de trackings solicitados.

b) Toda mercancía tiene que estar liquidada en su totalidad 24 hrs antes de envío, de lo contrario no podrá ser procesado.

c) El envió será procesado en el día y el horario según el programa de repartición establecido a continuación:

    • LUNES Repartición Zona Norte: San Nicolás, Escobedo y Apodaca
    • MIERCOLES Repartición Zona Centro: Centro Monterrey y García
    • VIERNES Repartición Zona Sur: San Pedro, Santa Catarina , Santiago y Guadalupe
    • Las entregas se realizaran en el transcurso del día durante horario de oficina (10am-2pm y 3pm-7pm)

d) Envíos urgentes fuera de esta programación tienen un costo de $100.00 pesos mxn

e) La mercancía será entregada únicamente a los socios registrados, contra firma e identificación oficial.

f) El volumen máximo de entrega gratuita es de 60 centímetros cúbicos sin excepción, en caso de que la mercancía supere este volumen se cotizara con un costo extra a pagar.

g) Es obligación del cliente reportar a la empresa cualquier cambio de dirección y/o teléfono diferente al registrado en su solicitud de socio MailBox, para el envío correcto y sin contra tiempo de su mercancía.

h) El cliente autoriza la previa revisión de la mercancía por parte de nuestro personal en Monterrey, para verificar que efectivamente coincida con la factura enviada por parte del cliente, así como verificar que se encuentre en buenas condiciones para su previa entrega. En caso que el paquete presente algún daño, no esté completo o no coincida con la factura se contactará al cliente vía teléfono o correo electrónico para darle una solución.

i) El servicio será impartido solo y únicamente a los socios que cuenten con su membrecía activa.

5.2- Los clientes que vivan fuera del área Metropolitana de Monterrey tendrán que contratar una paquetería externa a Mailbox para solicitar el envío de su mercancía hasta su domicilio, deberán solicitar el envío vía correo electrónico y liquidar el costo del servicio más el costo del envío con 24 horas de anticipación. El cliente autoriza a nuestro personal a abrir la mercancía con la finalidad de verificar que coincida con la factura enviada por el cliente y revisar que este en buen estado, así mismo de toman fotografías de la mercancía para enviarlas al cliente como señal de prueba y que el cliente autorice su envío a domicilio confirmando que todo está en orden. Declaramos que la empresa Mailbox participa como intermediario para realizar dicho envío entre las dos partes mas no es responsable de cualquier retraso, perdida o daño que la paquetería externa pueda causarle a la mercancía del cliente, el cliente acepta resolver cualquier tema del envío con la paquetería contratada. El cliente tiene la obligación de darle seguimiento a su mercancía con la paquetería externa contratada, Mailbox no está obligado a darle seguimiento ni actualización del estatus de envío al cliente, mas podemos brindarle el servicio de asesoría.

6.- Quede estrictamente prohibido llevarse mercancía que no esté pagada en su totalidad al momento de recogerla. Así que le solicitamos preparar su forma de pago con anticipación.

6.1-La mercancía será entregada única y exclusivamente a los titulares de la membrecía, en caso contrario el socio titular tendrá que avisar vía correo electrónico que alguien más pasara a recoger su mercancía indicando nombre completo de la persona y que dicha persona presente una identificación oficial vigente con fotografía al momento de recolectar dicha mercancía.

7.- Las compras que realice el cliente en línea, parcial o totalmente con tarjetas de regalo, estas no aplican en el gran total al momento de cobrar el porcentaje del servicio de es decir, se cobrara el 20% en base al valor neto de la mercancía obtenida

8.-Mailbox se compromete a entregar los paquetes en un lapso no mayor a 15 días hábiles. Excepto en temporadas altas, las cuales corresponden los meses de Noviembre, Diciembre y Enero, del 1 de Febrero al 18 de Febrero, así como una semana antes de semana santa y hasta una semana posterior a semana santa.

9.- Queda estrictamente prohibido que los clientes recolecten la mercancía directamente en la bodega en Laredo, sin excepción alguna.

10.-En caso de que el personal de nuestro almacén en Laredo Tx nos comunique que un paquete llego dañado por parte de las paqueterías estadounidenses, se le avisara inmediatamente al cliente con evidencia de fotos para que el mismo lo reporte directamente a su proveedor y solicite su rembolso, en estos casos la empresa LOGISTICA E IMPORTACIONES MAILBOX SA DE CV queda exenta de cualquier responsabilidad de reembolso, devolución o reposición de dicha mercancía.

11.- Una vez recibido la mercancía en la sucursal la empresa enviará un email al cliente al correo que haya registrado en nuestro sistema, donde se le notificara que ya puede disponer de la misma. El cliente tendrá 15 días hábiles para pasar a recogerla, ya que de no hacerlo generara un costo de 10 pesos diarios por concepto de almacenaje. Si una vez transcurridos 30 días naturales desde la llegada la mercancía, el cliente no pasa a recogerlo a la sucursal, el cliente acepta que la mercancía pasa a ser propiedad de la empresa y si es su deseo volver a hacer uso del servicio de importación tendrá que pagar la deuda ocasionada por concepto de almacenaje para con la empresa.

Servicio a domicilio Área Metropolitana

MailBox te ofrece el servicio a domicilio en el área Metropolitana de Monterrey totalmente gratis!

  • El cliente deberá liquidar el servicio de importación de sus paquetes una vez que estos hayan llegado a nuestras oficinas en Monterrey y deberá indicar también que solicita su envío en la zona metropolitana, todo esto a través de su cuenta personal de cliente en nuestros sitio web. Una vez confirmado su pago se procederá a la programación de su envío.
  • Toda mercancía tiene que estar liquidada en su totalidad 24 hrs antes del día establecido para su zona en el programa de repartición que describimos a continuación, de lo contrario no podrá ser procesado.
  • El envió será procesado en el día y el horario según el programa de repartición establecido a continuación:

–  LUNES Repetición Zona Norte: San Nicolás, Escobedo y Apodaca
– MIERCOLES Repetición Zona Centro: Centro Monterrey y García
– VIERNES Repartición Zona Sur: San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe y Santiago

– Las entregas se realizaran en el transcurso del día durante horario de oficina (10am-2pm y 3pm-7pm)

  •  Envíos urgentes fuera de esta programación tienen un costo de $100.00 pesos mxn
  • La mercancía será entregada únicamente a los socios registrados, contra firma e identificación oficial.
  • El volumen máximo de entrega gratuita es de un metro cubico sin excepción, en caso de que la mercancía supere este volumen se cotizara con un costo a pagar.
  • Es obligación del cliente reportar a la empresa cualquier cambio de dirección y/o teléfono diferente al registrado en su solicitud de socio MailBox, para el envío correcto y sin contra tiempo de su mercancía.
  • El cliente autoriza la previa revisión de la mercancía por parte de nuestro personal en Monterrey, para verificar que efectivamente coincida con la factura enviada por parte del cliente, así como verificar que se encuentre en buenas condiciones, se tomarán fotos como evidencia y se mandara exclusivamente al cliente para su autorización y podamos proceder con la entrega. En caso que el paquete presente algún daño, no esté completo o no coincida con la factura se contactará al cliente vía teléfono o correo electrónico para darle una solución. La fecha de entrega pudiese variar si el cliente no confirma a tiempo su visto bueno para el envío.
  • El servicio será impartido solo y únicamente a los socios que cuenten con su membresía activa.

Atte. MAILBOX